bronceado-natural

Una reciente investigación de la Universidad de Bristol (Reino Unido) demostró que consumir frutas y verduras es el mejor modo de conseguir un aspecto saludable y broncear nuestra piel.

Stephen, coautor del estudio dice: “Muchas personas creen que el único modo de lucir una piel bronceada es tomar el sol, pero ingerir abundantes frutas y verduras resulta incluso más efectivo”.

Esta investigación se publico en la revista Evolution and Human Behaviour, revela que los carotenoides que aportan las frutas y verduras son antioxidantes que, además de mejorar nuestro sistema inmune, contribuyen a que nuestra piel adquiera un tono dorado.

Para re afirmar esto Stephen y sus colegas usaron un software para manipular el color de la piel en las fotografías de rostros y preguntaron a los participantes qué caras parecían más saludables, si aquellas de bronceado solar o las del efecto carotenoides. Todos escogieron la segunda opción.

tumblr_m1aww8ijnt1qku1kzo1_500_195768264

Algunas de estas frutas o verduras son:

Remolacha cruda, Durazno, Damasco, Cereza, Uva, Mango, Sandia, Papaya, Zanahoria.

contiene pigmentos de colores que contienen flavonoides, los cuales son muy beneficiosos cuando las consuman crudas o preparadas ya que en el momento de ingerirlas este pigmento es desprendido.