ensalada-de-frutas

No hay mejor forma de empezar un día que acompañado de un buen plato fresco y sano de frutas, ideal también para un día de calor. Es uno de los platos más fáciles de preparar, pero aun así de los más nutritivos, saludables y con pocas calorías para cuidar nuestra salud y controlar nuestro peso. Además recuerda que lo puedes preparar con un sinfín de combinaciones posibles para variar sabores.

Recuerda que no todas las preparaciones de ensaladas de frutas son las mismas, hay que saber bien qué frutas combinar para que los sabores se fusionen en la medida justa y como resultado obtengamos un plato exquisito.
Aquí les traigo una receta de ensalada de frutas para que intenten esta misma tarde para la merienda o bien para una cena.

Ingredientes:

1 banana
2 naranjas
1/2 piña pequeña
1 kiwi
1 manzana
8 uvas
2 peras
1 rodaja de sandía a trozos

Preparación:

Corta la fruta en trozos pequeños a acepción de las uvas que partirás por la mitad para retirar las semillas.
Coloca todas las frutas en un recipiente. Si quieres, puedes preparar una salsa a base de aceite de oliva, zumo de media naranja y un poco de miel para acompañarla. ¡Queda deliciosa! De lo contrario, puedes añadirle un poco de jugo con azúcar para que la fruta quede más tierna y dulce.