payquesofresapastate Deléitate con un delicioso pay de fresa.

 No siempre endulzar tu vida dándote un gusto dulcero es malo, puedes probar  esta delicia en tu casa o en cualquier restaurante. Cuando quieras deleitar a tus      invitados no hay mejor forma de hacerlo que con este delicioso pay, que además es  muy sencillo de preparar. Pero si por el contrario vas a hacer una visita la mejor  forma de llegar con un detalle es con esta útil y exquisita receta.

Cómo hacer Pay de Fresa paso a paso:

Pasta: en un bol se cierne la harina y la sal, agregue el azúcar, ralladura de limón, añada la mantequilla usando las yemas de sus dedos, hasta que la mezcla parezca migas de pan. Añada el huevo y el oporto, mezcle hasta que quede una mezcla tersa, envuelva en plástico y meta al refrigerador por 30 minutos.

Se calienta el horno a 200ºC ó 400ºF, se engrasa con mantequilla molde de pay se extiende la masa con palote sobre una superficie ligeramente enharinado, cubra con papel encerado y rellene de frijoles secos. Hornee durante 30 min., deje enfriar y quite papel y frijoles.

Crema pastelera: Se hierve la leche en una cacerola grande, en un tazón bata las yemas harina y azúcar hasta que queden cremosas, agregue la leche caliente y bata vigorosamente.

Vuelva a colocar la mezcla en la olla y hierva a fuego lento por 5 minutos, moviendo constantemente hasta que se espese, agregue la vainilla, deje enfriar ligeramente. Vierta sobre la corteza de pasta deje enfriar y refrigere durante 1 hora, cubra con las fresas y barnice con la jale de chabacanos.

Ingredientes para Pay de Fresa

Pasta:
1 1/2 tazas de harina
1/8 de cucharadita de sal
1/2 taza de azúcar
1/3 taza de mantequilla fría, cortada en trozos
1 huevo ligeramente batido
2 cucharadas de oporto

Crema pastelera:
1 1/4 de leche (tazas)
2 yemas de huevo
1 cucharada de harina de trigo
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Cubierta:
350 grs de fresas en rebanadas
1/2 taza de jalea de chabacano derretida